...
En esta instancia pusimos en común con el grupo de trabajo la historia de vida de cada integrante. Al momento de compartir lo realizado, reconocimos similitudes en las trayectorias, crisis con la universidad y lo académico. También coincidimos en los diferentes modos de vivenciar los contextos socio-históricos, los condicionamientos que producen sucesos personales en nuestras trayectorias educativas y profesionales, etc.
Fue difícil mantener el silencio durante las exposiciones individuales y por eso, con mucho respeto y curiosidad, preguntamos detalles, sensaciones y profundizamos en cada cuestión. Progresivamente nos conocimos, nos vinculamos y nos fuimos haciendo grupo.
Mientras tanto el afuera intervenía el espacio sonoro de la clase ya que se estaba llevando a cabo el Festival "A 40 años, Memoria y Democracia" en el Parque de las Tejas.
Esta aproximación concluyó al día siguiente antes del horario de cursado, una tarde de frío y lluvia que nos dificultó la llegada a la ECI. Mate de por medio, elaboramos el escrito grupal con nuestras reflexiones sobre los rasgos con los que aparece la práctica docente en función de la experiencias que compartimos.
El documento escrito que compartimos con el resto de la clase, lo pueden descargar desde acá
Esta aproximación concluyó al día siguiente antes del horario de cursado, una tarde de frío y lluvia que nos dificultó la llegada a la ECI. Mate de por medio, elaboramos el escrito grupal con nuestras reflexiones sobre los rasgos con los que aparece la práctica docente en función de la experiencias que compartimos.
El documento escrito que compartimos con el resto de la clase, lo pueden descargar desde acá
Este momento colectivo nos permitió además conocernos y fortalcer los vínculos como compañerxs de un mismo grupo. Además de reconocer capacidades de cada unx de nosotrxs y poner en común las experiencias como trabajadorxs de la educación y la cultura. Crisis, desafíos y transformaciones!
ResponderBorrar