La primera actividad propuesta por la cátedra significó todo un desafío: armar un grupo, conocer nuevos compañeros, compartir experiencias, diferencias y afinidades, poder resolver problemas, discutir e intercambiar puntos de vista.
Primero tuvimos que ponernos de acuerdo con las consignas a realizar ya que cada integrante del grupo tenía una idea diferente sobre cómo hacer el trabajo. Luego, aún con dudas, discutimos sobre la configuración de la Comunicación Social o las Ciencias de la Información en base a las categorías propuestas en “Tribus y territorios académicos de la comunicación social y el campo educativo” de Tony Becher (1989) y plasmamos el debate en un afiche.
Primero tuvimos que ponernos de acuerdo con las consignas a realizar ya que cada integrante del grupo tenía una idea diferente sobre cómo hacer el trabajo. Luego, aún con dudas, discutimos sobre la configuración de la Comunicación Social o las Ciencias de la Información en base a las categorías propuestas en “Tribus y territorios académicos de la comunicación social y el campo educativo” de Tony Becher (1989) y plasmamos el debate en un afiche.
Entendimos que, en cuanto a contenidos, la Comunicación social tiene muchos saberes interdisciplinarios y pocos específico; disciplinas que nos forman como conocedores de mucho y a la vez especialistas en nada.
Con respecto al campo laboral lo clasificamos en los medios de comunicación, instituciones y la escuela. Todo dentro de una carrera en la que vamos conociendo su área pedagógica como estudiantes del Profesorado en Comunicación Social.
¡En este afiche plasmamos nuestras ideas!
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