lunes, 26 de septiembre de 2016

SÉPTIMA APROXIMACIÓN: Apropiación del material teórico

A continuación, dejamos las diferentes síntesis del material utilizado en la segunda parte del cursado del Taller de Práctica Docente II:

- ANIJOVICH, REBECA: (2009) La observación: educar la mirada para significar la complejidad. Paidós. Buenos Aires


- BALLJ. STEPHEN: 1989 La micropolítica de la escuela hacia una teoría de la organización escolar. Paidós temas de Educación

- BARRIOS, Miguel (2011): El latinoamericanismo educativo. En la perspectiva de la integración regional Editorial Biblos. Educación y sociedad.

-LEWKOWICZ, IGNACIO: (2013) Escuela y Ciudadanía. Virtual FLACSO

-NASSIF, RICARDO: Teoría de la Educación. Problemática pedagógica contemporánea. Editorial Concel Madrid 1986

-BALL J. STEPHEN: (1989) La micropolítica de la escuela hacia una teoría de la organización escolar. La Edad y el Sexo. EL CAMBIO RENCOROSO. Paidós temas de Educación
-DOVAL DELFINA - RATTERO CARINA: (2011) AUTORIDAD Y TRANSMISIÓN: NIÑOS Y JÓVENES EN LA MIRA. Colecciones ensayos y experiencias. México SA. Capítulo II

-EDELSTEIN, GLORIA: SER Y HACER DOCENTE - La construcción de la identidad social y laboral

-CHAPATO, MARÍA Y ERROBIDART ANALÍA: Historias, actores e instituciones. Estudios sobre prácticas educativas en tiempos de cambio y turbulencias. Reflexiones sobre la reflexión de las prácticas. Relatos de experiencias docentes en contextos de cambio.

-MÍGUEZ, DANIEL: Lo privado en lo público durante la modernidad radicalizada. Las relacionesde autoridad y sus dilemas en las organizaciones socializadoras argentinas. CONICET

-RIVAS, AXEL: (2014) Un libro para cambiar la educación, necesitamos cambiar la educación, este libro es el primer gran paso para lograrlo, del aula al mundo

- SERRES, MICHEL: (2012) Pulgarcita. el mundo cambió tanto que los jóvenes deben reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y conocer, Editorial Fondo de Cultura económica


-PEIRONE, FERNANDO (2014) Le monde diplomatic dossier: Figuraciones del saber juvenil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario