DOCENCIANDO
Portafolio del Taller de Práctica Docente I
jueves, 3 de noviembre de 2016
DÉCIMO CUARTA APROXIMACIÓN: Apropiación del material teórico
A continuación, dejamos las diferentes síntesis del material utilizado en la segunda parte del cursado del Taller de Práctica Docente II:
APUNTE DE CÁTEDRA DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA - Profesorado en Comunicación Social 2009.
BARBERO, JESÚS MARTÍN: "Las brujas pusieron en jaque a la cultura moderna" Reportaje diario Clarín 14 de octubre de 1990
CARDUZA, MISTRORIGO, RUBINOVICH. (2011) La inserción de la comunicación en el sistema educativo de nivel medio: emergencias e institucionalización del área. En enseñar comunicación (Garmanich y Margiolakis, compiladoras) La crujía Ediciones.
GRIMSON FANFANI: (2015) MITOMANÍAS de la Educación Argentina. Crítica de las frases hechas, las medias verdades y las soluciones mágicas. Editores XXI. Capítulo 3 MITOS SOBRE LOS DOCENTES y Capítulo 5 Mitos sobre autoridad, el orden, la disciplina y la violencia escolar.
HUERGO, JORGE: Lo que articula lo educativo en las prácticas socioculturales. Intersecciones en Comunicación.
PRIETO CASTILLO DANIEL: La comunicación en la Educación. Capitulo V Comunicación con el educador.
KAPLÚN MARIO (1985) El comunicador popular. Parte 1. Modelos de educación y modelos de comunicación.
TARDIF MAURICE: El oficio docente en la actualidad. Perspectivas internacionales y desafíos a futuro. Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional.
TENTI FANFANI, EMILIO: Riqueza del oficio docente y miseria de su evaluación. Políticas docentes. Frmación, trabajo y desarrollo profesional.
VAILLANT, DENISE: Las políticas de formación docente en América Latina. Avances y desafíos pendientes. Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional.
VARGAS, LAURA: La comunicación en la escuela secundaria. UN CAMINO QUE CRECE. El Cactus Revista de Comunicación. Escuela Ciencias de la Información. UNC. Año 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrada antigua
Página Principal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario