La última clase teórica de la cátedra, una compañera expuso en forma general en qué consistía el diseño curricular, para luego continuar con la exposición a cargo de la profesora Belén Schiavi acerca de los formatos curriculares.
De esta forma, pudimos comprender y conocer las diversas orientaciones y modo de intervención para adaptar la enseñanza dentro del aula, teniendo en cuenta los sujetos, objetivos, contenidos, vínculos con el conocimiento, maneras de abordaje y capacidades existentes.
Esto da cuenta que no existe una única forma de enseñar y que no siempre resulta favorable un mismo formato para construir conocimiento.
Teniendo en cuenta la actividad propuesta, elegimos la categoría: "Lo local y lo global" para pensar en el diseño de una estrategia y así trabajarla con los alumnos de 4º año en la materia Comunicación, cultura y sociedad.
La actividad propiamente dicha contempla los siguientes formatos curriculares:
-MATERIA/ASIGNATURA
-OBSERVATORIO
-ATENEO
Al finalizar esta práctica, hemos llegado a la conclusión de la importancia de conocer los diversos formatos curriculares para así aplicarlos y enriquecer las prácticas de enseñanza.
Cayendo -una vez más- en la complejidad que nos presenta el campo de la comunicación, creemos que los mismos son muy útiles para poder transmitir dentro del aula, y de diferentes maneras, lo enriquecedor de aprender lo inherente a este campo.
Les dejamos un link presentado en la clase: Diseños curriculares de la provincia de Córdoba
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